Estas últimas horas, el gobierno argentino emitió un informe para referirse a los efectos adversos que ha desencadenado su plan de vacunación contra el coronavirus, luego de optar por la vacuna rusa para comenzar el proceso de inoculación contra el Covid-19.
Según explicaron en el documento elaborado por el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas de Argentina, en dicho país se ha aplicado a 32.013 personas la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia.
En tanto, en el informe se detalló que del total de vacunados, 317 presentaron ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización), los que mayoritariamente corresponden a fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.
También hubo 30 casos de reacción local en el sitio de inyección y un reducido número de casos de alergia leve, lipotimia (desmayos) y síntomas gastrointestinales.
El gobierno trasandino también subrayó que “el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa“. Hay que recordar que la campaña de vacunación argentina comenzó el martes.
Más historias
PORQUE LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN SAN LORENZO…
17 DE MAYO – DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL -MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO
ARGENTINA: ¿TIERRA DE CUARENTENAS ETERNAS Y FIESTAS ORIGINALES?