El Observador

San Lorenzo

Sanlorencina detenida por organizar fiesta clandestina

El operativo junto a agentes municipales se realizó en un domicilio de Lucio Mansilla al 1000. De la celebración prohibida participaban más de 100 personas

Música fuerte y más de 15 autos estacionados en la cuadra de Lucio Mansilla al 1200. Efectivos policiales y agentes municipales de Timbúes desbarataron una fiesta clandestina de la que participaban más de 100 personas. La organizadora, una sanlorencina de 24 años que se mostró ofuscada por el operativo e insultó a los policías, resultó demorada en la comisaría local al igual que su hermano adolescente de 16 años, informaron desde la Unidad Regional XVII.

Los efectivos golpearon un portón de chapa y lo tuvieron que hacer varias veces. Un rato después salió una joven profiriendo insultos. Le explicaron los motivos de la presencia policial y se le pidió que bajera la música.

Al preguntar por la cantidad de personas presentes, la sanlorencina cerró la puerta en la cara de los uniformados. Luego pudieron comprobar que en el lugar se encontraban mas de 100 personas.

Comenzaron a salir varios autos con jóvenes en su interior. Quedaban alrededor de 30 personas, sin barbijos y sin cumplir ninguna medida de seguridad sanitaria. Llevaban heladeritas, bebidas alcohólicas y vasos en sus manos, por lo que pidieron que se retiren.

En un principio desobedecieron la orden policial, hasta que luego comenzaron a salir ofuscados, sin brindar datos de identidad. Después de 35 minutos que salieron todos, quedó la organizadora con las llaves del candado de la puerta en sus manos, insultando a efectivos policiales, por lo que fue trasladada a la Comisaría 9° para su identificación acompañada de su hermano menor de 16 años

En sede policial se identificó a la chica, de 24 años, con domicilio en San Lorenzo. Momentos más tarde se hizo presente la madre de la joven y del adolescente.

El fiscal Maximiliano Nicosia ordenó que se le formule causa por incumplimiento del decreto presidencial 297.