por Mónica Graciela López
Desde 1963, nos deleitó con su voz y su actuación. Su fama llegó a lo más alto con la película Grease. Pero, en mi caso, recuerdo su presencia en “XANADU”, un filme de 1980, en el que se dio el lujo de hacer dúo de protagonismo con Gene Kelly. Una historia fantástica donde una vez más, Olivia mostró que, además de actriz y cantante, era una eximia bailarina
La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John murió este lunes, 8 de agosto, a los 73 años en su casa del sur de California, anunció su esposo John Easterling el mismo día. «Falleció en paz» y «rodeada de familiares y amigos», indicó su esposo. Newton-John había sido diagnosticada con cáncer de mama en 1992. «Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza por más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó Easterling, que pidió que «en lugar de flores» a los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar Grease junto a John Travolta, como ya expusimos.
Pero ella fue mucho más que una actriz y cantante. Dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.
Más historias
EXITOSO PROCEDIMIENTO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN ROSARIO, Y EL RESTO DEL PAÍS, EN COLABORACIÓN CON 8 PAÍSES MÁS
QUISE TENER ALGO CONTIGO… Y YA NO PODRÁ SER, CHICO…
CUANDO LA IA TE CALUMNIA