El Observador

San Lorenzo

Al borde de una posible muerte, Nina recibirá el medicamento que podría curarla

Se trata de una pequeña de dos años que padece atrofia muscular espinal (AME) y que desde hace meses espera una medicina que vale 2 millones de dólares. Hoy, finalmente, se lo aplicarían.

Este jueves Nina recibirá la aplicación de Zolgensma.

Se trata de la niña que padece una curiosa enfermedad y que, hasta ahora, el único medicamento que se conoce que genera alguna posibilidad de cura, cuesta unos u$s 2.000.000.

La pequeña, oriunda de Roldán, se encuentra internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, donde recibirá tal aplicación.

Debido al costo de dicha medicina, la familia de la beba inició una campaña judicial para que el estado o la obra social pre paga se encargaron de proveerla.

El camino iniciado fue largo y difícil, pero con el paso del tiempo fueron teniendo algunos éxitos. Como que la Justicia fallara a su favor. Y ahora, tras una «intranquila» espera, debido a que los días se sucedían y no había respuesta a la sanción judicial, finalmente pueden confirmar que la nena tendrá su dosis.

La resolución judicial data del pasado 22 de abril, y la interminable trama burocrática de los aparatos estatales hizo que la respuesta se extendiera más allá de lo lógico.

“El Estado y la pre-paga ya depositaron el dinero correspondiente y ahora aguardamos que la ANMAT (órgano oficial que regula la producción y comercialización de medicamentos) autorice la medicación,que en principio, está estipulado que arribe hoy», detalló Veronica, la mamá de Nina, al sitio El Roldanense.

Nina cumplió dos años el pasado 27 de abril, por lo que se superó la fecha límite que en principio los médicos que la atiende había estipulado para suministrarle este nuevo medicamento. De cualquier modo, la esperada dosis parece finalmente llegar para así darle continuidad a su tratamiento.

La chiquita padece atrofia muscular espinal (AME).