El Observador

San Lorenzo

PILLO, PILLO… ESCAPANDO POR EL COSTADO. (Pero el olfato policíaco roldanense pudo más)

Por Mónica Graciela López

LA POLICIA APREHENDIÓ A UN MASCULINO, QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO, EN LA CIUDAD DE ROLDÁN.

Sucedió en horas de la mañana de hoy, 4 de octubre, cuando personal policial prestaba colaboración a la Jueza de faltas y a personal municipal.

            Personal de la Comisaría 6ta. se hizo presente en la intersección de calles Los Ceibos y Los Ligustros, de la ciudad de Roldán, para prestar colaboración a la Sra. Jueza de Faltas, la Dra. Melisa Elizabet Gilardoni y a las autoridades y personal de la Municipalidad de Roldán.

Una vez allí presente, la señora jueza empezó a ordenar distintas medidas al personal municipal, a saber: secuestro de cuatro (4) vehículos por irregularidades; prohibición de continuar con edificaciones irregulares; orden de derrumbamiento y secuestro, de todos los materiales de construcción; y traslado de distintos animales en riesgo de vida.

Asimismo, ordenó otras diligencias, todas éstas, cumplimentadas por las autoridades del Municipio Mientras que el personal policial se encontraba en el lugar, un hombre salió por una puerta trasera de las edificaciones y quiso evadir a las autoridades, por lo que le dieron la voz de alto, no acatando éste orden alguna.

Por dicha causa, los actuantes procedieron a perseguirlo, logrando darle alcance y, cuando quisieron aprehenderlo. el mismo comenzó a oponer resistencia contra el personal policial, por lo que rápidamente lo redujeron y colocaron las esposas de seguridad, solicitando un testigo, quien observó toda la situación.

Una vez asegurado, lo requisaron y, en presencia del testigo, encontraron en su cintura, un arma de fuego tipo revólver calibre. 38 largo, con tres (3) cartuchos intactos en los alvéolos de su tambor, motivo por el cual, resolvieron trasladar al llamado M.D., al secuestro del arma y del procedimiento a la preventora (Cría. 6ta. de Roldán), para proseguir con las diligencias de rigor.

CONCLUSIÓN: PILLO, PILLO, EL SEÑOR QUE QUISO EVADIR A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES. HUYÓ, LO ALCANZARON Y LE ENCONTRARON UN ARMA. NO SÓLO ESCAPABA UN PILLO. ERA UN VIOLENTO PILLO.

UNO SE PREGUNTA ¿PARA QUÉ ESTABA PREPARADO ESTE SUJERO? ¿PARA ENFRENTAR A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE NO TIENEN ARMAS CON LAS CUALES DEFENDERSE? PERO, LA JUEZA FUE MÁS SAGAZ QUE EL PILLO: SOLICITÓ EL APOYO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ROLDANENSES. ESA SOLICITUD, QUIÉN SABE, SI NO LES SALVÓ LA VIDA A PARTE O TODA LA COMITIVA QUE FUE A REALIZAR LAS MEDIDAS.

LA POLICÍA DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO, SIEMPRE CUMPLIENDO SU TAREA DE AUXILIAR DE LA JUSTICIA, CON EXACTITUD Y PREVIENDO, CON OLFATO DE SABUESO, LAS SITUACIONES PELIGROSAS PARA LOS CIUDADANOS DE TODA LA JURISDICCIÓN.