El Observador

San Lorenzo

Vergüenza nacional: separaron a funcionaria de Ricardone que es madre del sicario

La mujer era empleada comunal y se desempeñaba en el área de Desarrollo Social. Trascendió el pedido de ayuda de su hijo “para no seguir matando”, y ella le propuso poner una pescadería “como pantalla”, para poder “embolsarla nosotros”.

Un joven de 21 años detenido por integrar una organización narcocriminal que operaba en las localidades del Cordón Industrial, le suplicó a su madre que lo interne por su adicción a las drogas, argumentando que no quiere “matar a más gente”.

No solo eso, se trata del hijo de una funcionaria de la Comuna de Ricardone, localidad del departamento San Lorenzo.

Tras conocerse el audio y la condición funcionaria pública de la madre del sicario, identificado como Nicolás Cafeína, los vecinos de Ricardone se movilizaron con el objetivo que sea separada de sus funciones.

Fernando, uno de los vecinos que participó de la movilización, sobre lo ocurrido, comentó: “Hoy en nuestro pueblo estamos pasando por un momento amargo y nos autoconvocamos para pedir que se separe a esta persona de la Comuna. Y recién nos confirmaron que fue separada de su cargo”.

“Nos sorprendió mucho que teníamos viviendo entre nosotros, un pueblo muy chico, a un muchacho que por dos pesos iba a y te mataba. Eso es terrible, y según las escuchas, una mamá que no lo contenía, que le pedía por favor que lo interne para no seguir matando gente, es terrible y es terrible que nos pase acá”, agregó.

En rigor, la conversación telefónica adquiere gravedad institucional a partir de la propuesta que le formula la madre de Cafeína a su hijo en octubre pasado. “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le propuso quien hasta hoy se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad de Ricardone.