De esta manera se puso al tope de los acuerdos suscriptos para mejoras de haberes. Rige hasta febrero del año que viene y se fijó una revisión para noviembre.
La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) firmó un aumento salarial del 62 por ciento y así corrió el techo de las paritarias 2022.
El acuerdo fue sellado entre la conducción de la UOCRA, a cargo de Gerardo Martínez, y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), que lidera Gustavo Weiss.
La suba salarial se pagarán en 8 tramos, de acuerdo al siguiente cronograma: 10 por ciento en mayo, otro tanto en junio, 8 por ciento en agosto, e igual porcentaje para los meses de septiembre, octubre y noviembre: finalmente se aportará 5 por ciento enero y otro tanto en febrero, del año venidero.
Todos estos porcentajes se se aplicarán sobre los haberes vigentes al 31 de marzo último.
Las partes fijaron una instancia de revisión en noviembre próximo, aunque se aclaró que esa posibilidad podría adelantarse según la evolución inflacionaria que registre la economía argentina.
De esta forma, el gremio de la construcción superó lo que fue hasta ahora el mayor acuerdo y que días atrás suscribió la Federación Argentina de Empleados de Comercio y que era de 60 por ciento interanual.
Más historias
PORQUE LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN SAN LORENZO…
17 DE MAYO – DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL -MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO
ARGENTINA: ¿TIERRA DE CUARENTENAS ETERNAS Y FIESTAS ORIGINALES?