El Observador

San Lorenzo

Rosario: De norte a sur, dos crímenes para llegar a 103 asesinatos en el año

Ayer descubrieron a un hombre de 41 años que fue acribillado en Varela al 3400, mientras que por la tarde mataron a un joven de 18 en Biedma al 2800, en la cuadra donde semanas atrás allanaron un búnker atendido por integrantes del Clan Cantero.

Rosario lleva 103 asesinatos en lo que va del año por violencia armada. Una cifra alarmante, que se incrementa prácticamente todos los días. Este lunes mataron a un joven de 18 años en la temible cuadra de Biedma al 2800, mientras que un rato antes asesinaron a un hombre de 41 en Varela al 3400. De sur a norte, una ciudad jaqueada por las balas.

En Biedma 2825 desbarataron semanas atrás un kiosco que funcionaba como búnker de venta de drogas atendidos por recientemente encarcelados integrantes de la banda de Máximo Ariel “Viejo” Cantero. Cerquita de ahí acribillaron este lunes a un muchacho de 18 años.

Pesquisas de la investigación afirmaron que la víctima fue sorprendida con un primer balazo en la vereda de su casa. Y que luego lo remataron a tiros en el interior del inmueble. En la escena del crimen trabaja el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

El primero de los asesinatos de la jornada tomó conocimiento público por la tarde en Varela y Huerta Grande, en zona norte. Vecinos avisaron a la Policía de que la puerta de la vivienda estaba abierta. A la noche habían escuchado disparos en el inmueble.

Cuando ingresaron los efectivos policiales al domicilio encontraron a la víctima fallecida boca abajo, en zona de la cocina. El cuerpo presentaba disparos de arma de fuego en el pecho. La fiscal Marisol Fabbro solicitó que se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Visgarra, de 41 años. Según comentaron voceros de la investigación, tenía antecedentes penales.

La fiscal Fabbro indicó que se lleve adelante relevamiento de la escena del crimen para levantamiento de rastros, toma de testimonios y peritaje de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona. La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal realiza tareas investigativas en reserva.