Es el tercer incremento de los precios de los combustibles en lo que va de 2022. Se sumó así a los aumentos de Axion y Shell aplicados desde el domingo.
YPF subió este lunes hasta un 11,5% los precios de la nafta y el gasoil que vende en el país, siguiendo al ajuste realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana.
Es el tercer incremento de los precios de los combustibles en lo que va del 2022, que acumulan en el año una subida del 21% para la variedad súper y supera el 40% para los productos premium.
Según explicó la petrolera en un comunicado, el aumento «permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia. Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7 y 12 % y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema».
El domingo, Axion y Shell incrementaron los precios de los combustibles entre un 10,5% y un 12% promedio.
A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las demás compañías, la firma con mayoría accionaria estatal modificó los valores 24 horas después de que las dos petroleras privadas comunicaron un incremento de 11% promedio.
El aumento aplicado este lunes es de un 9,5% para la nafta súper y un 9,9% para el gasoil común, mientras que en el caso de la nafta premium la subida es de un 11,5% y de un 13,9% para el diesel premium. Esto hace que el incremento de precios aplicado por YPF sea del 9% promedio país.
Más historias
PORQUE LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN SAN LORENZO…
17 DE MAYO – DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL -MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO
ARGENTINA: ¿TIERRA DE CUARENTENAS ETERNAS Y FIESTAS ORIGINALES?