El Observador

San Lorenzo

Los bancarios se declararon en estado de alerta y movilización

Lo dispuso el sindicato y responde a la falta de entendimiento con la patronal por aumento salariales. Anticipan un posible parto de actividades para antes de fin de mes.

La Asociación Bancaria decidió declararse en estado de alerta y movilización nacional ante la falta de entendimiento con la patronal en la discusión para la paritaria 2022.

A su vez, convocó a los cuerpos orgánicos del gremio para la semana próxima para disponer «las medidas de fuerza pertinentes antes de fin de mes» ante «la insuficiente propuesta de aumento salarial», que ayer expusieron las cámaras empresarias.

«El ofrecimiento (la propuesta de la patronal) contraviene sus propios pronósticos de inflación, por lo que pretenden que el ajuste lo paguen los trabajadores. Son ellas las que diagnostican inflaciones del orden del 60%, aunque hacen propuestas absolutamente insuficientes». afirmaron desde el gremio.

Un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, denunció el fracaso de la reunión paritaria con las cuatro cámaras patronales y señaló que los empresarios «no trajeron ninguna respuesta respecto de los temas planteados por el gremio, incluido el Banco Central».

Por ahora, si bien adelantaron una posible medida de fuerza, no hay fecha alguna dispuesta.