Esilda Rufino estaba internada en Córdoba y en una entrevista había dicho que soñaba con volver a ver a su hijo en un escenario cuando pasara la pandemia
La mamá de Carlos “La Mona” Jiménez, Esilda Rufino, murió después de estar internada cinco días en el Sanatorio Allende de Córdoba. La mujer era muy compañera de su hijo y en una reciente entrevista había declarado que deseaba volver a verlo cantar cuando terminara la pandemia.
La noticia fue confirmada en la madrugada del lunes por Natalia Jiménez, hija del cantante, a través de su cuenta de Instagram. “Que en paz descanses Esilda. Gracias a todos por sus mensajes afectuosos para mi papá y la familia”, escribió en una historia que se volvió viral. Horas más tarde, compartió también varias fotos de la Mona junto a su madre.
Ella vivía en un geriátrico de Córdoba y se estaba recuperando de una fractura de cadera y otra de codo. Además sufría de depresión tras la muerte de un hijo, un nieto y un hermano en los últimos dos años. La semana pasada, la mujer fue internada en el Sanatorio Allende por complicaciones en su salud y falleció por una insuficiencia cardíaca.
El sitio de noticias Cuarteteando habló con Esilda en octubre de 2020, y ella explicó: “Tuve un año terrible, si no fuera por mi hijo y su alegría que me contagia apenas lo veo o lo escucho, sería más difícil”. En esa misma oportunidad, la mujer contó que nunca sufrió por ser mamá de un cantante famoso, y que soñaba con volver a caminar para poder verlo una vez más en vivo.
Más historias
PORQUE LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN SAN LORENZO…
17 DE MAYO – DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL -MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO
ARGENTINA: ¿TIERRA DE CUARENTENAS ETERNAS Y FIESTAS ORIGINALES?