El Observador

San Lorenzo

Hasta siempre D1EG0

La leyenda del fútbol mundial sufrió una parada cardiorrespiratoria y no pudieron reanimarlo – La noticia ha provocado de inmediato una enorme conmoción en Argentina y el mundo

La noticia tan temida llegó con la fuerza de un terremoto: Diego Maradona ha muerto pocas semanas después de haber cumplido los 60 años. Nadie se ha atrevido a pronunciar esas palabras sin tartamudear. Un país balbucea y llora. «Conmoción total», dijo el diario La Nación. «Lo inevitable sucedió», señaló Clarín, y añadió: «Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes». Maradona falleció en horas del mediodía en su casa de San Andrés en Nordelta, una zona del norte bonaerense donde se levantan lujosas urbanizaciones y que había elegido para recuperarse de la reciente operación de coágulos en el cerebro.

De acuerdo con las primeras informaciones, el excapitán de la selección campeón del mundo 1986 se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio. Nueve ambulancias llegaron inmediatamente al lugar. No pudieron reanimarlo.