Por Mónica Graciela López
Una dotación de la Brigada de Orden Urbano, de la policía rosarina, se encontraba, en el día de la fecha, 26 de agosto, apostada sobre la intersección de Av. Rivarola y calle Larralde, cuando observaron que, ocupantes de una moto, se acercaban solicitando ayuda.
El hecho ocurrió pasadas las 22 horas, cuando familiares, con la bebé en brazos, pidieron auxilio ante estos efectivos, dado que la beba tendría problemas para respirar.
Gracias al rápido accionar policial y mediante maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), lograron reanimar a la niña, para luego trasladarla al Hospital de Niños Víctor J Vilela, donde fue recibida y asistida en la guardia de dicho nosocomio.
CONCLUSIÓN: GRACIAS A NUESTROS HÉROES DE LA U.R.II, LA BEBA Y SUS FAMILIARES, HOY ESTÁN DE FIESTA.
LES ASEGURO QUE ESA CARITA QUE ESTÁ TAPADA, POR RESPETO A LA INTIMIDAD DE LA MENOR, TAL COMO LO ESTATUYE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, TIENE UNA ALEGRÍA QUE EMOCIONA HASTA LAS LÁGRIMAS, AL IGUAL QUE LA JOVEN POLICÍA QUE LA SOSTIENE.
TODOS NUESTROS POLICÍAS DE LA CIUDAD DE ROSARIO ESTÁN PREPARADOS PARA REALIZAR ESTAS MANIOBRAS.
SI USTED TIENE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER ESTA EXPERTISE, NO SE PRIVE DE HACERLO. LOS MÉDICOS EMERGENTÓLOGOS DECLARAN QUE, AL MENOS, LA MITAD DE LA POBLACIÓN DEBERÍA SABER REALIZAR PRIMEROS AUXILIOS, NO SOLAMENTE RCP.
RECUERDE RECURRIR AL PERSONAL POLICIAL QUE TIENEN CERCA O AL 911, CUANDO TIENEN UNA EMERGENCIA.
Más historias
LA AGRUPACIÓN DE BOMBEROS ZAPADORES DE SAN LORENZO: TODO TERRENO.
OPERATIVO POLICIAL POR “AGROACTIVA 2024”
LA SEGURIDAD: TEMA SÓLO PARA EXPERTOS