El Observador

San Lorenzo

NI SIQUIERA LLEGARON CON LO ROBADO A SU CASA, QUE LA POLICÍA SANLORENCINA YA SE LOS HABÍA SECUESTRADO

Por Mónica Graciela López

El lugar del hecho principal, el robo, ocurrió en Pujato, en horas de la mañana del día de hoy, 5 de agosto.

Personal policial se encontraba recorriendo la Jurisdicción de la localidad de Pujato y, al llegar a la intersección de la Ruta 33 con Calle Roque Sáenz Peña, fue alertado por el Pte. Comunal, acerca que allí se encontraban dos individuos, en un automóvil Renault 9, de color bordó con dominio visible, el que fuera visto en el mes de julio en un comercio ubicado en la intersección de calles Urquiza e Irigoyen de este medio, donde dos masculinos habían sustraído un reel y un termo de acero.

Por tal motivo, el personal actuante detuvo la marcha del vehículo y procedió a la identificación de ambos sujetos, los que resultaron ser los llamados V.J.F., de 37 años, con domicilio en Rosario y A.E.A., de 37 años de Villa Gobernador Gálvez.

Personal actuante procedió al traslado de los masculinos y al vehículo a sede policial para la correspondiente identificación.  Horas más tarde se hizo presente de manera espontánea el Sr. T.D., manifestando que, unos minutos antes, las dos personas aprehendidas, habían estado en su supermercado con, ubicado en calle S. Iriondo 1101, de este medio y que, al atenderlos en la compra de una perfumina de marca poet y una bolsa reutilizable, notó que uno de ellos, que llevaba una campera inflable, de color azul, entre sus ropas llevaba algo.

Sin embargo, no dijo nada al respecto, debido a que eran desconocidos y temía por su accionar. Luego revisó el local y notó la faltante de tres o cuatro botellas de la bebida llamada Fernet, que es de alto costo.

Por eso se hizo presente el titular del comercio, manifestando que se había enterado de la aprehensión de dos hombres de similares características a las que habían cometido un hecho, no denunciado en su momento, y quienes se habían llevado un reel y un termo de acero, ya que los tenía grabado en las cámaras de seguridad de su local.

El personal actuante procedió al traslado de los involucrados a sede policial para continuar con los trámites de rigor. Interviene el Fiscal en turno.

 

 

CONCLUSIÓN: EXISTEN LOS “GRANDES BOTINES”, LOS “PEQUEÑOS BOTINES” Y LOS ROBOS DE INSIGNIFICANCIA. PARA ÉSTOS ÚLTIMOS, EXISTE UNA EXCUSA ABSOLUTORIA, EN EL CASO QUE LA CAUSA HUBIESE SIDO EL HAMBRE PROPIO O EL DE SUS FAMILIARES DIRECTOS Y LOS OBJETOS ROBADOS PUDIEREN CALMARLO.

PERO LA INSIGNIFICANCIA Y LA CARENCIA NO DEBEN SER EXPLICADAS, SON CONCEPTOS DE SENTIDO COMÚN. SE NOTAN A SIMPLE VISTA.

A SIMPLE VISTA TAMBIÉN, SE ADVIERTE QUE UNA BOTELLA DE FERNET DE LA MARCA MÁS OSTENTOSA, NO ES ´PARA CALMAR NI EL HAMBRE NI LA SED, MUCHO MENOS 3.

PARA EL PEQUEÑO COMERCIANTE, SIN EMBARGO, ESTOS PRODUCTOS, ESTÁN LEJOS DE SER INSIGNIFICANTES.

POR ESO LA POLICÍA DE SAN LORENZO PERSIGUE A TODOS LOS DELINCUENTES CON EL MISMO AHÍNCO.

ELIGE TU LUGAR DE LA ACERA.