El Observador

San Lorenzo

LA POLICÍA DE SAN LORENZO HIZO INTELIGENCIA, UNA VEZ MÁS, Y LOS ATRAPÓ, EN TIEMPO RÉCORD.

Por Mónica Graciela López

Ocurrió en horas de la noche de este sábado 5 de agosto, cuando demoraron a seis personas en Capitán Bermúdez, a raíz de una orden de allanamiento, emanada del Poder Judicial por el hecho Homicidio en Grado de Tentativa

Personal del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) procedió a prestar   colaboración al de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) de San Lorenzo, en el diligenciamiento de una Orden de allanamiento, autorizada por la Jueza del Colegio de Jueces de Primera Instancia de San Lorenzo, en relación a la Investigación Preliminar Preparatoria (I.P.P.), comenzada por el hecho de Homicidio en Grado de Tentativa, del que resultara víctima la llamada G.P.B. La mencionada víctima fue herida con un arma de fuego el día viernes.

Los actuantes procedieron a diligenciar la orden en el domicilio de la calle Celedonio Escalada al 100 de la localidad de Capitán Bermúdez. Allí, personal  del G.O.T. realizó custodia perimetral externa, de la zona a allanar, a fin de garantizar la correcta labor de los numerarios de dicha Agencia.

Los uniformados, tras realizar la correspondiente requisa, obtuvieron como resultado los demorados: S.N.M. de 22 años; V.G.G. de 50 años; B.B.E. de 20 años; R.J.A., de 24 años; y V.M.J., de 24 años; y al secuestro de un revólver calibre 38, (09) celulares con pantalla táctil, un bate de baseball y un automóvil marca Vento de color negro, dominio visible, $60.000 en efectivo y un DVR.

Los actuantes procedieron Personal al traslado de los demorados, como de los elementos secuestrados a la Agencia de investigación Criminal, para continuar con los trámites de rigor. Interviniente fiscal en turno, por razones de Jurisdicción.

CONCLUSIÓN: UNA VEZ MÁS, CON PREMURA, LA POLICÍA DE LA U.R.XVII, REALIZÓ LAS TAREAS DE INTELIGENCIA NECESARIAS, COORDINADOS CON LA GENTE DE LA JUSTICIA SANLORENCINA, QUE PRESTA, LES FACILITÓ LAS HERRAMIENTAS JUDICIALES NECESARIAS.

POLICÍA + JUSTICIA, TRABAJANDO MANCOMUNADAMENTE, NO LO HACEN EN BASE A PRESIONES EXTERNAS, SINO COMO CORRESPONDE, EN BASE A LAS LEYES QUE NOS RIGEN A TODOS, DESDE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, HASTA LA ÚLTIMA ORDENANZA MUNICIPAL.

LOS QUE ACATAMOS LA LEYES ESTAMOS DE UN LADO.

LOS OTROS, LOS QUE COMETEN DELITOS, SON DELINCUENTES Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAEN.