Por Mónica Graciela López
En 24 horas, la policía rosarina tuvo dos experiencias contradictorias, aunque ambas exitosas.
1) AUXILIO DE PERSONA
El domingo 21 de mayo, efectivos policiales, procedieron en la zona de calle Ayolas y Acceso sur, al auxilio de un menor de 5 años, que se encontraba desvanecido en los brazos de su progenitora.
Lo trasladaron al Hospital Provincial, mientras uno de los uniformados le realizaba maniobras de reanimación Cardio Pulmonar (RCP), por lo que, momentos antes de llegar al nosocomio, el pequeño reaccionó. Igualmente fue atendido en el Hospital.
CONCLUSIÓN: LA PREPARACIÓN QUE OBTIENEN LOS OFICIALES DURANTE SU ENTRENAMIENTO, SALVA VIDAS EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. SI TIENE UN INCONVENIENTE DE ESE TIPO, LLAME AL 911; REALICE LAS MANIOBRAS DE RCP, SI LAS CONOCE; RECURRA TAMBIÉN AL PERSONAL POLICIAL SI LLEGAN ANTES QUE LA AMBULANCIA.
2) TRAS UN ALLANAMIENTO SECUESTRARON UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO
El sábado 20 de mayo, efectivos de la policía rosarina diligenciaron una Orden de Allanamiento a cargo de la Dra. Pedrana, en el Pasaje 518 al N° 6300 de la ciudad de Rosario, con el fin de realizar la identificación de los habitantes de la vivienda, el secuestro de armas de fuego, accesorios, municiones, teléfonos celulares y cualquier dispositivo electrónico, que tuvieran relación con la causa que se investigada por la Justicia.
En dicho domicilio, se encontraba una pareja de mayores de edad, los que fueron identificados. A posteriori, procedieron al secuestro de dinero efectivo, aproximadamente $1.149.000 (un millón ciento cuarenta y nueve mil pesos argentinos), teléfonos celulares varios y estupefaciente (aparentemente marihuana), y demás elementos relacionados con la causa.
Más historias
LA AGRUPACIÓN DE BOMBEROS ZAPADORES DE SAN LORENZO: TODO TERRENO.
OPERATIVO POLICIAL POR “AGROACTIVA 2024”
LA SEGURIDAD: TEMA SÓLO PARA EXPERTOS