El Observador

San Lorenzo

POLICÍAS, EMERGENCISTAS Y HÉROES (SEGUNDO CAPÍTULO)

Policías de la Subcomisaría 18va. salvaron la vida de una beba de 9 meses, y de la U.R. XVII, ayudaron a resguardar a una niña.

Por Mónica Graciela López                                                                            ,

1) Policías de la Subcomisaría 18va. salvaron la vida de una beba de 9 meses

El hecho se registró pasadas las 23 horas, del 24 de abril en la Subcomisaría 18va., de Cabin 9, ubicada en Hudson y El Sauce, de la ciudad de Pérez. En esos momentos, una mujer de 23 años, ingresó a la guardia de la seccional, con su hija de 9 meses en brazos, solicitando desesperadamente, ayuda para su pequeña, la que no presentaba pulso.

El personal policial, que se encontraba de guardia, le realizó maniobras de reanimación, logrando que recuperara el pulso en forma evolutiva. Inmediatamente, trasladaron a la mujer y su hija al Hospital Municipal “El Gurí” de Pérez, donde la niña fue estabilizada y quedó en observación, durante la noche.

Los médicos confirmaron que presentaba infección urinaria.

La niña, junto a su madre, ya se encuentran en su casa, en estado de salud estable.

2)La policía trasladó a una menor que tenía solicitud de paradero activa.

Fue en horas de la noche del martes de abril, en la Ciudad de Capitán Bermúdez.

Personal del Comando Radioeléctrico con asiento en Capitán Bermúdez, se encontraba patrullando sobre calle Belgrano y Laprida, donde observaron a una joven que circulaba de forma pedestre, por lo que procedieron a la identificación de la misma, manifestando llamarse O.L.S., de 16 años, domiciliado en la ciudad.

Una vez obtenidos los datos filiatorios, personal policial pasó los mismos a la operadora en turno del despacho de emergencias 911, solicitando si sobre la misma pesaba algún impedimento legal, informando desde dicha oficina que el resultado era positivo por solicitud de paradero, de fecha 30/11/2022, de la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez, Unidad de Destino U.R.XVII, localización de persona, Juzgado/Fiscalía  MPA San Lorenzo.

Seguidamente los uniformados trasladaron a la joven y, el procedimiento, a sede de cría 2da. por razones de Jurisdicción.

 

CONCLUSIÓN: LA POLICÍA DE ROSARIO, Y DEL RESTO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, DEMUESTRA SU PREPARACIÓN PARA SALVAR LAS VIDAS DE LOS CIUDADANOS, ANTE DISTINTOS INCONVENIENTES DE SALUD.

TAMBIÉN TIENEN SAGACIDAD PARA DETECTAR ADOLESCENTES EN RIESGO. ADVIERTA A SUS HIJOS QUE EL UNIFORMADO NO LOS INTERROGA CON MALA VOLUNTAD, SINO PORQUE ALGUNOS DE ELLOS ESTÁN SIENDO BUSCADOS POR SUS SERES QUERIDOS.

GRACIAS A NUESTROS HÉROES DE AZUL. SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON USTEDES.