La policía detuvo a cuatro jóvenes en Puerto General San Martín. Los mismos se encontraban robando cables de alumbrado público.
Por Mónica Graciela López
En horas de la noche del viernes 17 de marzo, personal policial fue comisionado por el despacho de emergencias 911 a calle Rioja al 80, de la ciudad de Puerto General San Martín, por personas ajenas en el lugar.
Arribados al lugar, los actuantes, pudieron observar a un hombre en las alturas, sobre una escalera, provocando cortes, con pinzas a los cables de alumbrado público y, sobre el costado de dicha escalera, más individuos quienes, al ver la presencia de los uniformados, trataron de ocultarse en los pastizales, arrojando todo tipo de elementos, intentando huir.
Los intervinientes lograron aprehender a la totalidad de quienes estaban cometiendo el ilícito que tantas dificultades produce a los ciudadanos, diariamente.
Se los identificó como A.M.G., de 22 años, K.A.J.M., de 28 años, ambos con domicilio en la misma ciudad de PGSM, mientras que N.V.H.E, de 28 años y D.J.N., de 28, también, se domicilian en San Lorenzo.
A los mismos se les consultó por el motivo de su presencia en el lugar, a lo que respondieron con evasivas, motivo por el cual, los efectivos policiales procedieron a realizar un rastrillaje por las inmediaciones, logrando hallar herramientas varias, rollos de cables, y un arma blanca tipo machete.
Las actuaciones fueron trasladadas, junto al secuestro y a los demorados a la sede de la Comisaría 5ta. por razones de Jurisdicción.
CONCLUSIÓN: EL CORRILLO DE QUE “SE ROBAN LOS CABLES Y NADIE HACE NADA”, EN SAN LORENZO ES MENTIRA. LA POLICÍA DETIENE EN FLAGRANCIA, CASI DIARIAMENTE, PERSONAS CON HERRAMIENTAS Y GRAN CANTIDAD DE CABLES, QUE CUBREN DISTINTO TIPO DE SERVICIOS, YA SEA DURANTE SUS PATRULLAJES DE RUTINA, COMO RESPONDIENDO A LAS LLAMADAS DE LOS CIUDADANOS COMPROMETIDOS. TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS SON DERIVADOS A LA JUSTICIA COMPETENTE.
LA REALIDAD ES QUE, UNA VEZ QUE HAN SIDO SUSTRAIDOS, Y LOS SERVICIOS INTERRUMPIDOS, LOS CABLES SECUESTRADOS, NO SIEMPRE PUEDEN SERVIRLE A LAS EMPRESAS PARA RESTITUIR EL SERVICIO CAÍDO. SE DEBE ESPERAR A QUE LA EMPRESA PUEDA REALIZAR LA REPARACIÓN CORRESPONDIENTE.
POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE USTED LLAME AL 911, ANTE CUALQUIER ACTITUD SOSPECHOSA, QUE INDIQUE SUSTRACCIÓN DE CABLES, PORQUE EVENTUALMENTE, PUEDE INTERRUMPIR SUS LÍNEAS DE INTERNET O SU ELECTRICIDAD.
ENTRE TODOS, CONJUNTAMENTE CON LA LABOR POLICIAL Y DE LA JUSTICIA, NOS PROTEGEMOS DE LOS DEPREDADORES ROBACABLES.
Más historias
OPERATIVO POLICIAL POR “AGROACTIVA 2024”
LA SEGURIDAD: TEMA SÓLO PARA EXPERTOS
¡LO BUENO SE HACE ESPERAR!