El Observador

San Lorenzo

LA U.R. II EXTRAE LAS ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES, DE LAS CALLES ROSARINAS, TODOS LOS DÍAS

Sólo hoy ocurrieron estos dos incidentes.

Por Mónica Graciela López

1) POLICÍAS DE EXPLOSIVOS DE LA UNIDAD REGIONAL II DEBIERON ACUDIR TRAS ENCONTRARSE UNA GRANADA EN UN ALLANAMIENTO, EN ZONA SUR DE ROSARIO.

La granada estaba en buen estado de conservación por lo que se debió solicitar personal especializado de la Sección Neutralización de Explosivos.

El allanamiento se realizó en las Torres de calle Isola al 300 bis. El lugar donde se encontró es un descampado, en la vía pública. Se la halló dentro de un bolso con armas más la referida granada.

Arribados al lugar y tomando las medidas de seguridad del protocolo correspondiente, el personal especializado de la sección Neutralización de Explosivos procedió a identificar la granada siendo esta una *FMK2 MOD.0, COLOR VERDE OLIVA, DOBLE PROPÓSITO, CONTANDO CON TAPÓN ROSCADO, CHAVETA DE SEGURIDAD Y ANILLA DE EXTRACCIÓN; PALANCA LIBERADORA, PUDIENDO CONSTATAR QUE CARECÍA DE CAPSULA INICIADORA, PERO CONTENÍA LA CARGA EXPLOSIVA*.

Por ello, tomaron las medidas de seguridad y en cadena de custodia, con dos testigos presenciales, se realizó el ensobrado, firmando los mismos se la trasladó a la Sección por orden del magistrado interviniente con Jurisdicción, que había librado la Orden.

2) UNA ARMA DE GRUESO CALIBRE

Entregó un revólver 357 que pertenecía a su padre fallecido.

Efectivos policiales se dirigieron a calle Benito Juárez al 1700. En el lugar, una persona manifestó que tenía un arma de fuego que habría pertenecido a su padre fallecido en el dia de la fecha y que deseaba desprenderse de la misma para evitar problemas, motivo por el cual le hizo entrega al personal policial de un revólver calibre 357 special, con su carga completa (seis cartuchos).

COLOFÓN: EL PERSONAL POLICIAL DE LA U.R. II DE ROSARIO, CON SU CORRECTO PROCEDER, TODOS LOS DÍAS, POR LOS MEDIOS LEGALES, SACAN ARMAS DE LAS CALLES ROSARINAS.

ALGUNOS PUEDEN PENSAR QUE ESOS SON LOS BUENOS POLICÍAS. NO EXISTEN LOS BUENOS Y LOS MALOS POLICÍAS. ESE ES UN CONCEPTO ERRÓNEO. SÓLO EXISTEN LOS POLICÍAS. LO QUE MAL LLAMAN “MALOS POLICÍAS” PORQUE COMETEN DELITOS, SON DELINCUENTES, PORQUE EL QUE DELINQUE ES DELINCUENTE, SIN IMPORTAR SU PROFESIÓN.

Y SER DELINCUENTE, NO ES UNA PROFESIÓN. POR ESO CUANDO SE REALIZA UN COMENTARIO ACERCA DE UN ATRACO Y SE DESCRIBE A QUIENES LO PERPETRARON COMO PROFESIONALES, ESTÁN INSULTANDO A LOS QUE ESTUDIAN PARA CONVERTIRSE EN INGENIEROS, MÉDICOS, TÉCNICOS, PERITOS, ECONOMISTAS, PERIODISTAS ESPECIALIZADOS, ETCÉTERA Y, ADEMÁS, A DIARIO, NOS ACTUALIZAMOS.

EN FUTURAS NOTAS, LES INFORMAREMOS DE LA CANTIDAD Y DIVERSIDAD DE ARMAMENTO QUE SE SECUESTRA, EN ROSARIO, DIARIAMENTE.