La misma fue secuestrada en la Ciudad de Rosario, minutos después, de haber sido sustraída.
Por Mónica Graciela López
En la noche del lunes 23 de enero, personal de Comisaría 2da., con asiento en la ciudad de Capitán Bermúdez, se encontraba realizando tareas inherentes a su función, cuando se hizo presente en la dependencia un hombre de 38 años, quien les dio cuenta que había estacionado su camioneta Pick Up Hilux SRV, en la intersección de calles calle 9 de Julio con Rioja y, al hacer unos metros, se dio vuelta y vio que se la llevaban, por lo que corrió a la Comisaría a dar aviso. Atento a los dichos de la víctima, personal policial dio aviso a todas las unidades móviles en servicio y al despacho de emergencias 911.
El denunciante dio cuenta que dentro del vehículo tenía un celular iPhone, con el que podría rastrear el vehículo, al acceder a su cuenta de Google y, al hacerlo, el GPS del mismo, informó que la ubicación del rodado era la calle Sánchez de Loria, en la ciudad de Rosario.
El personal actuante puso en conocimiento lo sucedido al fiscal en turno, quien ordenó que se dirigiera una unidad al lugar. Los uniformados, en forma simultánea, notificaron lo sucedido al Comando Radioeléctrico Central de Rosario.
Al llegar a la dirección ubicada a través del GPS, ya se encontraban allí, unidades móviles de la U.R.II, quienes dieron cuenta que el vehículo se encontraba sin ocupantes, abandonado en un terreno baldío con tapial y portón de color negro. A posteriori, el propietario corroboró que sí era su camioneta.
A continuación, el personal patrulló por la zona, en búsqueda de los autores del hecho y a metros, en un contenedor, encontraron una bolsa con las pertenencias que tenía dentro del vehículo, menos el celular iPhone.
Los oficiales intervinientes procedieron al secuestro del rodado, una suma importante de dinero, en dólares y cheques, el DNI de la víctima y tarjetas varias de débito y crédito. Se le dio intervención a la Fiscalía en turno.
COLOFÓN: EXCELENTE COORDINACIÓN ENTRE LA POLICÍA DE LA CRÍA. 2DA. DE CAPITÁN BERMÚDEZ, EL DESPACHO DEL 911 Y EL CRC DE ROSARIO.
SERVIR Y PROTEGER LLEVADO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
Más historias
OPERATIVO POLICIAL POR “AGROACTIVA 2024”
LA SEGURIDAD: TEMA SÓLO PARA EXPERTOS
DAÑO O DESCOMPOSTURA INMINENTE (INCREÍBLE, PERO REAL)