El Observador

San Lorenzo

FUE A REALIZAR LA VERIFICACIÓN: SE QUEDÓ SIN MOTO Y SIN LIBERTAD

Se trató de un joven, de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Por el Mónica Graciela López

En horas de la mañana del miércoles 18 de enero, Personal Policial de la División Judiciales, perteneciente al PUESTO VERIFICADOR, de la Unidad Regional  XVII, se encontraba realizando tareas inherentes a su función, cuando se presentó un joven de 21 años, llamado A.B.S, con domicilio en la Ciudad de Fray Luis Beltrán, a los fines de verificar su motocicleta.

Los intervinientes procedieron a realizar la verificación, notando, a simple vista irregularidades, por lo que le solicitaron, al joven, cédula del vehículo, quien manifestó no poseerla, pero que sí tenía certificado de extravío, el que resultó apócrifo.

Al hacer la inspección técnica ocular, sobre los guarismos del motor, cuadro y dominio, los oficiales constataron que no eran originales, ni otorgados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, (DNRPA).

A continuación el individuo expresó haber comprado la moto en la Ciudad de Rosario en fecha 23/12/2022, en la Ciudad de Rosario, donde le realizaron un boleto de compra y venta, entregándole el vendedor un informe de dominio y un formulario 08 originales y duplicados, con datos del titular, y firmado por escribano.

Al presentar dicha documentación, los uniformados observaron que también sería apócrifo, por lo que procedieron al secuestro del rodado y a la demora del joven.

Finalmente, trasladaron el procedimiento a sede de Comisaría 1ra. por razones de Jurisdicción, y dieron intervención al Fiscal en turno de Feria.

COLOFÓN: SI COMPRAS VEHÍCULOS USADOS, POR FAVOR, SEGÚRATE QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ EN REGLA. QUE TE DEN FOTOCOPIAS DE LA MISMA, PREVIAMENTE Y LO PUEDAS VERIFICAR POR TU CUENTA.

EN ESTE CASO, LO BARATO SALE MUY CARO.