El Observador

San Lorenzo

SEGUNDO TÍTULO EN DAKAR, CATEGORÍA MOTO, PARA EL ARGENTINO KEVIN BENAVIDES

Por el Mónica Graciela López

Fue con el equipo KTM, el 15 de enero, cuando terminó el DAKAR, en Arabia Saudita. Su hermano Luciano Benavides también logró su mejor ubicación.

Preguntado sobre cuál de sus dos triunfos fue más importante, explicó que “fueron dos diferentes. Aquella vez fue mi primer triunfo y fue con Honda que es una marca con la que estuve mucho tiempo. Ahora fue mi primer triunfo con KTM. Hace dos años fue el 15 de enero de 2021 y ahora el 15 de enero de 2023. Elegí creer y acá estamos”.

Kevin junto a su padre Norberto y su hermano Luciano.

Pero para alcanzar la gloria, Kevin reconoció que salió a “matar o morir. Fue una carrera increíble. Fue ‘champán o suero’ (significa dejar todo para ganar o terminar en un hospital por un choque, ya que todos los años el Dakar se lleva una o más vidas). Lo di todo. Traté de fluir y de empujar al máximo. Fue un recorrido muy difícil, muy técnico y patinaba mucho. Fue una navegación complicada. Nunca dicen que el último día es fácil y esta vez tampoco lo fue. Sabía que tenía que dar el cien por ciento y solamente salí a dar lo mejor que sé hacer, que es andar en moto”, finalizó.

Como prueba que lo dio todo, esta imagen: Kevin Benavides en el «Empty Quarter», el desierto más grande de Arabia Saudita (REUTERS/Hamad I Mohammed).

Aquí, el minuto a minuto de la llegada de KEVIN BENAVIDES y el festejo. Ganó por tan sólo 45 “, en la categoría más exigida, para el cuerpo del corredor, del DAKAR, juntamente con la de los cuatriciclos, en la que brilló el sanlorencino Alejandro Fantoni.        

¡A DISFRUTAR COMO SI ESTUVIERAS EN LA FINAL DEL DAKAR, EN ARABIA SAUDITA!

En la ceremonia de Premiación, pudo festejar con el mismo BISHT que Messi. KEVIN lo quiso, KEVIN lo tuvo. SI ESTO NO TE EMOCIONA…

https://www.youtube.com/watch?v=m33vPzSR7-8