El Observador

San Lorenzo

Enfrentados, Detenidos y Entregados al Fiscal por la PM de San Lorenzo

Se trata de cuatro jóvenes que se enfrentaron a disparos con la policía, quienes fueron aprehendidos, a los que se les secuestraron armas y celulares. También se realizó la pericia sobre el auto que utilizaron. (Todo en menos de 24 horas).

Por Mónica Graciela López

En horas de la noche, del día 21 de noviembre, personal de la Sección Motorizada (PM), de la Unidad Regional XVII, se encontraba recorriendo la jurisdicción, cuando al llegar a Bv. Urquiza hacia el Oeste,  intersección con calle Thompson, escucharon disparos provenientes del lado Sur y observaron que, desde calle Rucci, dobló a elevada velocidad, un vehículo de color rojo VW Gol, dominio visible, y en su interior varios individuos esgrimiendo armas de fuego.

Desde el interior, los individuos dirigían disparos con dirección a la unidad móvil, sin lograr impactar en ella, por lo que el personal actuante repelió la agresión, e informó vía radial al despacho de emergencias 911 y a las demás unidades móviles en servicio.

Asimismo, comenzaron una persecución, mientras que los malvivientes, al llegar al cruce de calles Fray M. Peña con Güemes, dejaron el vehículo abandonado y se dieron a la fuga en forma pedestre, por lo que los funcionarios actuantes procedieron a la aprehensión de cuatro personas: Z.D.L., de 24 años, R.E.L., de 23 años, ambos con domicilio en Villa Gobernador Gálvez; M.M.E., de 19 años, con domicilio en la Ciudad de Rosario, y N.U.N., de 27 años, con domicilio en San Lorenzo.

De igual manera, procedieron al secuestro de tres armas de fuego: una marca Taurus calibre 9mm: una pistola marca Browning, cromada, calibre 9mm, con cargador sin municiones; y una pistola con inscripciones en su cacha Tanfoglio, calibre 40; además de un celular, marca Samsung, de color negro, con funda transparente.

Una vez en la base del Comando Radioeléctrico Central (CRC), ingresó un llamado telefónico dando cuenta que en calle Rucci al 1130 habrían efectuado detonaciones contra un domicilio de esa cuadra. Arribados los actuantes al lugar, entrevistaron a la propietaria: una mujer de 41 años, quien manifestó que, momentos antes, escuchó detonaciones y, al salir, constató los orificios en el frente de la vivienda, aunque no resultó nadie lesionado.

Personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedió al secuestro en el lugar de Diez vainas servidas y un plomo deformado. Se le dio intervención a la Fiscalía en Turno del Ministerio Público Fiscal de San Lorenzo.

El automóvil en el que se movilizaban los detenidos tenía patente de otro vehículo

El personal de la División Judiciales de la Unidad Regional XVII, al tomar conocimiento del hecho del enfrentamiento del personal policial, con los ocupantes de un automóvil VW Gol, color rojo, que fue secuestrado por los actuantes en horas de la víspera, procedieron a tomar el número de dominio, número de motor y de chasis del vehículo.

A continuación, solicitaron en la forma de estilo, Perito Verificador de la Sección Sustracción de Automotores de la U.R. XVII de San Lorenzo, a fin que procedieran a inspeccionar el rodado en cuestión. El personal de esa sección informó a la brevedad, que ambas codificaciones son originales de fábrica, pero la chapa patente corresponde a un vehículo del año 2012 y que dicha patente pertenece a un Gol Trend año 2012, con otro número de motor.

CONCLUSIÓN: EN SAN LORENZO, LA BALACERA A UN DOMICILIO Y ENFRENTAMIENTO POSTERIOR CON EL PERSONAL POLICIAL, TERMINÓ CON TODOS LOS TIROTEADORES APREHENDIDOS, SUS ARMAS Y CELULARES SECUESTRADOS Y TODO ENTREGADO AL FISCAL EN TURNO, EN EL MISMO DÍA, INCLUYENDO LA PERICIA DEL AUTO EN EL QUE SE DESPLAZABAN.

EXACTITUD Y SERIEDAD EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD. ASÍ ES COMO LA COMUNIDAD RECUPERA LA CONFIANZA EN LA POLICÍA.