Por Mónica Graciela López
Famoso por su melena rubia, sus ritmos alborotados al piano y su escandalosa presencia en el escenario, la estrella más conocida por su clásico “Great Balls of Fire” ha fallecido por causas naturales.
Asombrosamente talentoso, fue el autor de “Great Balls of Fire” y “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”. Sostuvo una carrera que, también se vio afectada por los escándalos personales y murió en la mañana del viernes del 28 de octubre, a los 87 años. Es curioso que, algunos de los escándalos que derribaron su ascendente fama, hoy serían la excusa para elevar, astronómicamente, el número de visitas, en las redes, de sus temas, seguramente.
Era el último sobreviviente de una generación de intérpretes revolucionarios (se hacía llamar “The Killer”), que incluyó a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Lewis pasó al tocar música en el otro plano, desde su casa de Mississippi, al sur de Memphis (Tennessee).
Sin embargo, su vida privada lo destruyó. Durante un breve periodo de tiempo, en 1958, fue uno de los aspirantes a sustituir a Presley, como principal productor de éxitos del rock después de que Elvis fuera reclutado por el ejército. Pero mientras Lewis estaba de gira en Inglaterra, la prensa se enteró de tres cuestiones perjudiciales: Que estaba casado con Myra Gale Brown, de 13 años (posiblemente incluso de 12), que era su prima, y que seguía casado con su anterior esposa. Se canceló su gira, se le incluyó en la lista negra de la radio y sus ingresos se redujeron de la noche a la mañana a prácticamente nada. Durante las décadas siguientes, Lewis luchó contra el abuso de drogas y alcohol, disputas legales y enfermedades físicas. Dos de sus muchos matrimonios terminaron con la muerte temprana de su esposa.
Lewis se reinventó como intérprete de country en la década de 1960, y la industria musical acabó perdonándole, mucho después de que dejara de tener éxitos. Ganó tres Grammys y grabó con algunas de las grandes estrellas de la industria. En 2006, Lewis lanzó “Last Man Standing”, con Mick Jagger, Bruce Springsteen, B.B. King y George Jones. En 2010, Lewis incorporó a Jagger, Keith Richards, Sheryl Crow, Tim McGraw y otros, para el álbum “Mean Old Man”.
Disfrutemos de Lewis ya entrado en años.
Y finalmente, para emocionarnos un poco más, presentado por Tom Hanks en el Madison Sqare Garden, NYC, el 29/10/2009.
Y yendo hacia atrás en el tiempo, veamos por qué se hizo famoso por su melena rubia. Creo que el piano lo amaba…
Más historias
QUISE TENER ALGO CONTIGO… Y YA NO PODRÁ SER, CHICO…
SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES TE INVITA AL TEATRO EN ROSARIO
TALLER DE TEATRO JUDICIALES (para afiliados e Invitados )