El Observador

San Lorenzo

A veces no, pero, a veces, GANA EL MEJOR.

Por Mónica Graciela López

El nuevo formato de que puso en la pantalla chica (bueh, no tan chica, ada vez más grande, plasmas mediante), ANTA CONMIGO AHORA, acaba de terminar su primera temporada. El resultado: GANÓ EL MEJOR. Pasaron desde cantantes líricos, hasta artistas con voces muy espectaculares, algunas sin educar lo suficiente y otras que gritaban demasiado.

Seamos sinceros, hay grandes consagrados o consagradas, que gritan, engolan o desafinan, y todo se les permite. No lo entiendo, pero…

NICOLAS REYNA incluyó todo, hasta un pedido a la virgencita porque había estado disfónico hasta el día anterior a la final, que era en vivo. Pero se pudo desempeñar con total destreza y virtuosismo. La colocación del órgano, la apertura de la boca, la afinación, los vibratos… En fin, Nico maneja las claves del buen cantor. A mi entender, hizo una versión de EL REY, mejor que el gran Luis Miguel, en sus mejores tiempos. Pero claro, esto es cuestión de gustos, como la milanesa empanada o a la marinera.

Escuchen y disfruten de esa última performance y cántenla si quieren, porque cantar es una de las mejores terapias para descargar las tensiones.