Lo señaló la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras efectuar un análisis sobre una muestra obtenida por un vecino
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó que el líquido que derramó la empresa Nouryon al río Paraná estaba contaminado.
Días atrás, un vecino filmó cómo desde un caño sobre la barranca la industrias química sanlorencina volcaba un líquido con un olor muy pestilente, y además obtuvo una muestra de esa agua que luego llevó para que los profesionales la estudiaran.
Fue el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario el encargado de efectuar esa evaluación, específicamente en el Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.
“No podemos saber exactamente los materiales, si tenemos valores de determinación que dan por encima de los valores ordinarios de contaminación o que existen en el río”, expresó Matías del Bueno, director de dicho Observatorio Ambiental
“No hay ninguna duda que se está arrojando un líquido sin ningún tratamiento y contaminado al agua”, ratificó. “Hay que tener en cuenta que la gente que toma la muestra de agua no la toma del efluente, del agua que sale del caño, sino que la toma del río, por lo que nosotros analizamos ya está más diluido que lo que venía saliendo por el caño”, agregó.
Los próximos pasos deberían ser dados por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, o por su par de la Nación, que hasta ahora no dieron señales de participar en la materia.
Más historias
COCINA CENTRALIZADA A TODA POMPA PARA SAN LORENZO. (GESTIÓN RAIMUNDO)
EL GOBERNADOR PULLARO, APORTÓ DINERO AL DEPARTAMENTO SAN LORENZO, PARA FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.
NUEVOS PATRULLEROS PARA SAN LORENZO