El Observador

San Lorenzo

Femicidio en el hotel: golpeó hasta matar a su novia y la dejó flotando en el jacuzzi

Imputaron y dejaron en prisión por dos años al hombre de 45 años que era pareja de Nara Giselle Acosta, la mujer de 32 años que el domingo de Pascuas apareció asesinada en la habitación 801 del Plaza Real.

En audiencia imputativa desarrollada este jueves, el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Ezequiel Maximiliano M. de 45 años el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo y calificado por haberse tratado de un femicidio, solicitando la prisión preventiva efectiva.

La Fiscalía le atribuyó a Ezequiel M. haberle provocado la muerte a su pareja Nara Giselle Acosta (32 años) el domingo de Pascuas en el hotel Plaza Real situado en Santa Fe al 1600. Según la investigación, el acusado mantuvo una relación violenta durante años con la víctima, con quien convivía en el Maschwitz Country Club, Unidad Funcional 13-14, del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires.

El pasado miércoles 13 de abril, es decir el día previo a Semana Santa, ambos viajaron a Rosario en donde pretendían quedarse hasta el lunes 18 en el hotel Plaza Real. A la habitación 801 ingresaron juntos por última vez el sábado 16 a las 17.46 horas, retirándose Ezequiel M. el domingo 17 a las 11.49.

En el interior de la lujosa habitación, Ezequiel M. golpeó ese domingo por la mañana a Nara mientras estaba sumergida en el jacuzzi, dejándola ahí hasta que fue encontrada sin vida por personal de limpieza, el lunes a las 11.32.

Luego de las agresiones y luego de dejarla sumergida a Nara en el jacuzzi, Ezequiel M. se retiró en su Volkswagen Vento que se encontraba en la cochera del hotel, para dirigirse a la vivienda que compartían con la víctima y luego abandonarla ocultándose en la ciudad de Buenos Aires, adonde fue detenido el 4 de mayo por personal policial de departamento de Crimen Organizado en zona de calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400.

El juez Pablo Pinto llevó adelante la audiencia imputativa e hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Spelta, dictando la prisión preventiva efectiva para Ezequiel M. por un plazo máximo de dos años.