La fiscal que entiende en el caso advirtió que será motivo de una investigación. Mientras que el intendente Pablo Javkin aseguró que “se roban hasta la comida”.
Esta mañana se llevó adelante un cinematográfico allanamiento policial que permitió la detención de Máximo Ariel Cantero, alias El Viejo, conocido como el fundador de la banda Los Monos, en su casa de la zona sur. Entre los elementos secuestrados, que fueron muchos y llamaron la atención, se encontraban decenas de cajas con alimentos rotuladas con el logo de la Municipalidad de Rosario. El hecho no pasó desapercibido y la fiscal del caso, Valeria Haurigot, dijo al respecto que será materia de investigación el origen y destino de esa mercadería.
“Había múltiples cajas de la Municipalidad de Rosario que tenemos que investigar a qué se refieren porque tenían alimentos. No había cocina o lugares donde se pudieran procesar. Todo es muy reciente. Lo destacable es que se pudieron coordinar una gran cantidad de procedimientos y pensamos en una audiencia con 21 personas, que será compleja de procesar, con muchos datos”, aseveró Haurigot en rueda de prensa en horas del mediodía.
En tanto Javkin, casi en simultáneo, contestaba que el hecho tenía que ver con una situación de robo y que “eso es los buenos contra los malos” porque hay gente en los barrios que se organiza para dar de comer “y vienen otros y se roban la comida”.
“Se roban hasta las cajas de comida. Ustedes ven a diario los casos de robo que cubren en clubes, escuelas que les roban una computadora, a comedores… y ahora también hasta las cajas de comida. Vamos a ser claros, no creo que les falte dinero para comprar comida a esta gente”, declaró el intendente rosarino. Y acto seguido aseveró que “eso es los buenos contra los malos, que haya gente en un barrio que se organiza en un comedor para dar de comer y que vengan otros y le roben la mercadería”.
Los bultos rotulados con el logotipo de la actual gestión municipal son alrededor de 20 y quedaron bajo investigación de la Justicia. “Son 20 cajas. Estamos investigando porque sabemos cuál es el lote y estamos en comunicación con la fiscal para retirar esas cajas. Queremos que vayan a la gente que las necesita y ayudar a la fiscal a ver dónde ha sido el robo o el nexo, e incluso ir manzana por manzana para ver qué comedor puede existir o si alguien figura con un comedor sin tenerlo”, concluyó Javkin.
El comunicado oficial del municipio
En relación a los hechos de público conocimiento, se presentó a la justicia una denuncia penal para que se investigue cómo llegaron los módulos alimentarios al domicilio allanado en el día de la fecha por la Agencia de Investigación Criminal en Bv. Avellaneda al 4500.
No hemos encontrado en nuestros registros sociales ningún comedor ni institución inscripta que realice asistencia alimentaria y/o tareas comunitarias en ese domicilio, por lo que este inmueble no contaba con autorización alguna para ese fin.
La asistencia alimentaria ha sido una prioridad, alcanzando a miles de familias que necesitan ayuda. Los barrios de la ciudad están poblados de gente solidaria, no vamos a permitir el aprovechamiento de las necesidades más urgente para fines ilícitos.
Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat
Más historias
LA AGRUPACIÓN DE BOMBEROS ZAPADORES DE SAN LORENZO: TODO TERRENO.
EN ROSARIO, LA POLICÍA: ES EL YIN Y EL YANG.
EL CLÁSICO DEL 30 DE SEPTIEMBRE: ROSARIO CENTRAL VS. ÑULS OLD BOYS Y LA SEGURIDAD DEL BARRIO LISANDRO DE LA TORRE