El Observador

San Lorenzo

Vía Crucis: El padre Ignacio convocará a casi medio millón de fieles

La cifra sería la mayor de la historia. Los organizadores prevén esa cantidad de personas, mañana, en el barrio Rucci, en Rosario. La mayor marca hasta acá de 350.000

Las expectativas en torno a la convocatoria del Vía Crucis de la parroquia Natividad del Señor que encabezará mañana el padre Ignacio en barrio Rucci podría superar todos los pronósticos y congregar, según las estimaciones, a unos 450 mil files.

“Nos preparamos para tener un 20 ó 25 por ciento más de gente que en 2019” (cuando por entonces hubo 350 mil personas) indicaron desde Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario en alusión al operativo que dispondrá el área para este Viernes Santos en el barrio Rucci.

La avidez se explica por los dos años de pandemia en los que el tradicional Vía Crucis quedó limitado a encuentros virtuales.

Además, el regreso tras las restricciones, la fe de las personas, el magnetismo y carisma del padre Ignacio, el buen clima que se avecina este fin de semana, la cantidad de turistas que espera Rosario y la crítica situación económica y social que atraviesa el país, son motivos más que suficientes para pensar en semajante cifra de asistentes.

El recorrido por las 14 estaciones que recrean la pasión y muerte de Jesús hasta su crucifixión, ya está definido. Saldrá de la parroquia Natividad del Señor (Juan de Dios Mena al 2200); luego tomará Juan León Pallière (puente sobre Circunvalación) hasta Peirano; Palestina; calle 1376 hasta Medrano; y la vuelta será por Palestina hasta Blomberg.

Por Blomberg la columna de fieles traspasará la Circunvalación hacia este por el túnel de López Buchardo hasta la colectora Juan Pablo II. Por esa vía se irá hasta Kennedy, y luego se tomará avenida de Los Granaderos hasta la intersección con Palestina, donde estará montado el escenario.

En ese espacio, y luego de dos años, el padre Ignacio dará su esperada bendición y saludo a los fieles con la cruz y la imagen de la Natividad del Señor, que en esta oportunidad será trasladada por integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario, al cumplirse los 40 años de la gesta del Atlántico Sur (ver aparte).

Según conformaron las autoridades y organizadores de Natividad del Señor, el Vía Crucis comenzará a las 20, con unas dos horas y media de peregrinación durante 3.5 kilómetros de recorrido.