El Observador

San Lorenzo

Vinculan a un narco por compra de activos en el Cordón Industrial

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra interrogaron a un allegado y le pidieron explicaciones. Se conoció parte del audio que mantuvo con el mafioso.

En la continuidad del juicio contra el narcotraficante rosarino Esteban Alvarado, trascendió la declaración del maestro mayor de obras vinculado a la organización criminal que encabezada en señalado delincuente, acusado de participar de varios hechos de asociación ilícita y operaciones de lavado de activos.

Tras una primera parte de su declaración que realizó el pasado lunes, el constructor fue interrogado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que lo consultaron sobre algunas «contradicciones».

En concreto, los hombres de la Justicia le requirieron precisiones sobre la posible compra de cunas náuticas en el complejo Tifón, sito en Granadero Baigorria.

Edery: “¿Usted tuvo cunas naúticas con Alvarado?”

G. H. (las siglas del declarante).: “No. Yo no tuve cuna con Alvarado. Tenía una en comodato, pero porque conocía a los dueños del Espejo Mallorquín, son amigos y me la dieron en comodato”

Edery: “¿Quién las comercializa a esas cunas?

G.H.: “El grupo de Tifón”.

Edery: “¿Damián Calabrese?”

G.H:”En realidad era un grupo. Era Damián Calabrese, los chicos de El Espejo Mallorquín y Alejandro…. otro muchacho que había sido dueño de Puerto Roldán”.

Edery: “Pero usted le gestionó unas cunas a Alvarado”.

G.H: “Yo no le gestioné ninguna cuna a Alvarado”.

Edery: “¿A Benegas tampoco?”

G.H: “Benegas compró una o dos cunas, pero yo no se las gestioné. Él ya conocía a los chicos del Espejo Mallorquín, no creo que nadie quiera pagar una comisión intermedia por algo que pueda comprar de forma directa”.

Edery: “Le voy a hacer escuchar unos audios”.

En los audios sobre los que Fiscalía lleva adelante la causa, se lo escucha a G.H. referir a Alvarado sobre las cunas de Tifón. “Ahí averigué. Por una, me hacen el mismo precio que me cantaste vos. Por diez o doce, nos hace mil dólares menos cada una”.

Al pedirle explicaciones, indicó: “Ahí, él ya tenía un precio y yo le averiguo si le conseguía un mejor precio, pero no las compré. Fue una averiguación de un precio”. Y ratificó que al menos él, no las compró.