El Observador

San Lorenzo

EL COMANDO RADIOELÉCTRICO DE SAN LORENZO (COMO BATMAN), SALIÓ EN AYUDA DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Por Mónica Graciela López

Ocurrió en horas de la tarde del sábado 23 de setiembre, en la ciudad de Fray Luis Beltrán, cuando lograron detener a dos prófugos acusados de infracción a la Ley 23.737.

En momentos en que el Personal del Comando Radioeléctrico Central, se encontraba recorriendo la jurisdicción, fueron anoticiados, por medio del Inspector Rozas, que en la ciudad de Fray Luis Beltrán se estaría llevando a cabo una medida judicial ordenada por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, secretaría B, oficio N° 2596, en calle Bahía Blanca 1103 de dicha ciudad.

En momentos que estarían ingresando los integrantes de la Policía Federal, el principal morador M.F., se habría retirado por el fondo de dicha vivienda, por lo que se dirigieron a realizar un patrullaje y, al hacerlo, a 200 metros, aproximadamente, del complejo Las Gurisas, hacia el cardinal sur, avistaron a dos masculinos que se desplazaban de manera pedestre.

Fue entonces, que procedieron a la identificación de los mismos, aproximadamente a las 20.10 hs., del sábado, resultando ser los llamados M.F., de 53 años, y S.F., ambos solteros y domiciliados en la localidad de Fray Luis Beltrán, por lo que se le consultó a la P.F.A. si dichos masculinos eran requeridos para su causa, manifestando ellos, que sí.

Se procedió a la aprehensión de los mismos, trasladándolos a sede del comando. Una vez allí se hizo presente personal de PFA, Oficial Ayudante Manuel Gabriel Pérez Maguna y el Cabo Gastón Quiroz, a quienes se les hizo entrega del acta de procedimiento, cadena de custodia, acta de elementos secuestrados junto al secuestro, acta de aprehensión y certificados médicos de los aprehendidos, quienes firmaron de conformidad, para su debida constancia.

El Secuestro que se le entregó a la Policía Federal Argentina consistió en:  una billetera símil cuero de color amarilla, con la suma aproximada de 89.800 pesos y documentación variada; una billetera símil cuero, de color amarilla, con la suma aproximada de 13.720 pesos y documentación variada; y un celular Motorola color azul, con funda color negra.

CONCLUSIÓN:  EL TRABAJO MANCOMUNADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, SIEMPRE DA RESULTADOS POSITIVOS.

AL NUESTROS LECTORES, EN GENERAL, LES RECORDAMOS QUE NO EXISTEN LOS BUENOS Y LOS MALOS POLICÍAS.

EXISTEN LOS POLICÍAS Y LOS DELINCUENTES, SIN IMPORTAR CUÁL ES EL TRAJE QUE VISTEN, O EL TRABAJO QUE DESARROLLAN EN LA SOCIEDAD.

LA POLICÍA, EN DESDE TODAS SUS REPARTICIONES, PERSIGUE A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A QUITAR DE LA SOCIEDAD LOS INDIVIDUOS DE MAL VIVIR.

NO HAY POBREZA, NI DISFUNCIONALIDAD QUE FUNDAMENTE LOS CRÍMENES, ESPECIALMENTE, LOS MÁS ABERRANTES.

UNO PUEDE TRATAR DE ENTENDER POR QUÉ, PERO… ¿JUSTIFICAR? ¡CUIDADO! LAS JUSTIFICACIONES SON MUY POCAS Y ESTÁN ENUMERADAS TAXATIVAMENTE EN NUESTROS CÓDIGOS Y CONSTITUCIONES (SÍ, CONSTITUCIONES: LA NACIONAL Y LAS PROVINCIALES).